Devuelve tus productos con los buzones inteligentes Deliberty

Algo que nos genera desconfianza a la hora de comprar online es no saber si podremos devolver ese producto o no. Las devoluciones de productos online pueden suponer un quebradero de cabeza o generar cierta angustia si no lo has hecho antes. En Be Deliberty analizamos algunos de los derechos como consumidor que posees y te explicamos cómo realizar una devolución con nuestro buzón inteligente Deliberty. Más fácil que la tabla del 1.

Devolver un producto se ha convertido en derecho y requisito de todo consumidores. A muchos y muchas les parecerá raro saber que esto no ha sido siempre así. Antiguamente era impensable devolver un producto, pero con el paso del tiempo y con el plan de adaptarse a las preferencias del consumidor, hoy en día es un requisito y un punto clave en la decisión de compra.

¿Qué entendemos hoy por devolución?

El proceso mediante el cual un cliente, que ha comprado una mercancía previamente, la devuelve a la tienda y a cambio, recibe un reembolso o, en algunos casos, otro artículo (igual o diferente) o un crédito para usar en la tienda.

Aunque hoy en día muchas empresas son bastante permisivas y no tan estrictas con las devoluciones, si que sobre todo en los comercios minoristas, se requiere un justificante o factura. Es decir, a la hora de comprar un producto es importante saber las políticas de devolución que tiene, ya que dependiendo del lugar actuarán de una forma o de otra. En algunos sitios, a cambio de la prenda o producto te dan un bono, otros un cupón, otros de ofrecen la oportunidad para cambiar por otra cosa, otros el reembolso completo y otros nada de eso.

Mientras que para los minoristas no suele ser obligatorio aceptar las devoluciones, las leyes de muchos lugares requieren que los distribuidores publiquen su política de devolución en un lugar donde sea visible para el cliente antes de la compra.

Índice

Y ¿qué pasa con las compras online?¿Cómo funciona su política de devolución?

Hay varios motivos por los que queremos devolver lo que hemos comprado. Porque no es tu talla, porque has cambiado de idea, por una deficiencia del producto o simplemente, porque no te gusta

Algo muy importante antes de comprar online es mirar sus políticas de devolución.

Normalmente, todo lo que se compra por internet se puede devolver en un plazo, ya sea por envío o, en el caso de que tenga tienda física, en la misma tienda. Puedes pedir unos auriculares que vienen de Alemania que si tienes su tienda en tu ciudad, puedes devolverlos sin problema. 

Comprar por internet tiene mucho riesgo. ¿A quién no le ha costado empezar a comprar por internet?¿Cómo te puedes fiar de algo que no has tocado ni puedes sentirlo? Aunque desconfíes de los comercios online, esto es lo que deberías saber sobre tus derechos como consumidor de un producto online:

  • El acuse recibo o una confirmación es obligatoria para todas las empresas online. En caso de que se quiera reclamar, este documento es esencial.
  • Los consumidores que compran productos online (sin fecha de caducidad) tienen derecho a devolver sus productos siempre, ya que dispone de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega, sin costes. 
  • La tiendas online están obligadas a notificar que dispones de 14 días, en caso contrario, la Ley les castiga ampliando el plazo a 12 meses
  • Deben reintegrar lo pagado en 14 días
  • La garantía normalmente es de 2 años. En caso de que el producto tenga algún defecto de fábrica          
pexels-karolina-grabowska-4386417

Los famosos GASTOS DE ENVÍO

que tanto nos preocupan

Como hemos comentado anteriormente, en el caso de que el cliente quiera devolver el producto al mismo comercio online por razones personales en el plazo estimado, tiene derecho a devolverlo y que le reembolsen el pago completo. Aún así, en muchos casos los costes de envío debe asumirlos el propio cliente.

Para saber si los gastos de envío los tiene que pagar el cliente, lo más conveniente es leer las condiciones de venta que deberían de informar respecto a todo el proceso de devolución, dependiendo del comercio los gastos de envío los asumirá el cliente o  la empresa. 

El reembolso se hará de la misma forma que se formó el pago, a no ser que el propio consumidor haya especificado una transacción diferente. 

En caso de que este reembolso no se realice en los siguiente 14 días, el cliente tiene derecho a exigir el doble de la cantidad. Aun así, según la normativa vigente, el comerciante podrá retener el reembolso hasta que haya recibido la devolución.

Los buzones inteligentes Deliberty devuelven tus paquetes por ti

Devolver un paquete online puede traernos problemas y desconfianza. Lo principal es leer las políticas de devolución, ya que son estas las que determinan el plazo, los costes de envío, garantía o incluso cómo debe hacerse la devolución. 

Nuestros buzones inteligentes son capaces de entregar el producto por ti. Es decir, algo que nos suele molestar es tener que esperar largas colas para poder entregar un paquete. Es por esta razón que para ahorrarte ese viaje, te ofrecemos la posibilidad de no desplazarte y despreocuparte del paquete en el momento que lo introduces en nuestro buzón inteligente. 

Es así de fácil. Metes el paquete en el buzón y te olvidas de él. Algún repartidor vendrá a recogerlo sin necesidad de que estés en casa. 

Gana libertad con Deliberty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *