Agrupación de buzones inteligentes para un bloque de viviendas de nueva construcción Edipsa

Recibe amor en un buzón inteligente

Este San Valentín será muy distinto debido a la distancia social. Muchas parejas vivirán el día de los enamorados separados, confinados o alejados. No se podrán celebrar cenas, ni escapadas de fin de semana. Este año toca agudizar el ingenio.

En Be Deliberty te contamos el origen de esta celebración y te damos algunas ideas para que este sea un San Valentín muy especial y que tus paquetes se reciban en un buzón inteligente.

buzon-para-paquetes

San Valentin es una celebración que tiene como origen las fiestas lupernales romanas, un festejo en el que se sacrificaban cabras y perros para utilizar su piel como látigo para azotar a las mujeres jóvenes. Se creía que esto provocaba una mayor y constante fertilidad. Ante lo grotesco de esta celebración los cristianos decidieron sustituir el festejo por una conmemoración más dulce tomando como referencia la vida del mártir Valentín. De esta forma la fiesta de San Valentín pasó a ser el día del amor y la amistad en el calendario Gregoriano.

Conformada como una fiesta popular, era una oportunidad de celebración del amor y el cariño sin vinculación a ninguna religiosidad u orientación sexual. Sin embargo durante la Edad Media se impregnó de un sinfín de referencias al amor cortés y la figura de Cupido. El siglo XIX y XX dieron paso a ser un San Valentín centrado en el concepto moderno del amor romántico y se llenó de alusiones al obsequio y el regalo. Fue así como se extendió por todo el mundo.

buzon-inteligente-para-paquetes

A pesar de que en 1969, debido a las connotaciones laicas que había adquirido la fecha el Concilio Vaticano II eliminó esta festividad del calendario, ha llegado hasta nuestros días como el Día de los Enamorados. Muchos grandes almacenes, floristerías y tiendas online aprovechan esta fecha para relanzar las ventas después de la Navidad y las rebajas, centrados en regalos pensados para las parejas.

Este año la distancia social provocada por la pandemia y las restricciones de movilidad harán que San Valentín sea una fecha distinta y no por ello menos especial. El auge del comercio online y la imposibilidad de reunión harán que muchos enamorados envíen sus regalos mediante mensajero o realicen sus peticiones a distancia. Para que ninguno de estos regalos se pierdan y lleguen justo a tiempo la mejor solución es que cambies tu buzón tradicional por uno inteligente.

 

Desde DELIBERTY hemos pensado en algunos regalos para hacer este San Valentin. Algunas de nuestras propuestas son muy tradicionales pero con un toque especial y otras son pequeñas locuras que seguro que no se olvidarán.

FLORES Y CHOCOLATE

Se dice que Cupido, hijo de la diosa Venus quiso llevar néctar a los dioses y por el camino se le derramó un poco. Justo en ese punto creció una rosa roja, que también es el símbolo del amor eterno de Adonis. De ahí que, especialmente las rosas rojas, sea consideradas uno de los regalos favoritos para San Valentín. Un clásico. Sin embargo también se pueden explorar otro tipo de flores o incluso plantas verde aprovechando que es tiempo de bulbos. Combinar un buen ramo floral con un rico chocolate, será siempre un acierto. Especialmente si ese chocolate es de autor. Investiga entre las pastelerías de tu ciudad qué dulces han preparado para el día de los enamorados.

CENA ESPECIAL O PICNIC URBANO

Prepara una cena especial, comida exótica y ligera con un buen vino. Si estáis separados puede pedir la misma comida online para los dos y cenar a la vez por videollamada. Si no podéis juntaros en un espacio cerrado prepara un picnic y sorprende a tu enamorade con un paseo por la ciudad y un a merienda al aire libre.

REGALA UNA BORRASCA

La Universidad Libre de Berlín a través de su proyecto «Apadrina un vórtice» permite a cualquier persona poner nombre a un sistema de altas o bajas presiones. El coste es de 199 euros para las borrascas y 299 euros para los anticiclones. Los segundos son algo más caros porque duran más sobre los cielos. Sorprende a tu pareja poniéndole su nombre a la siguiente tormenta tropical huracanada. Los beneficios de esta acción se destinan a proyectos de investigación.

ROPA DE SEGUNDA MANO

El waste 0 es una tendencia que va a expandirse como la pólvora. Existen ropas de segunda mano en las que encontrar verdaderas joyas. Pantalones, jerseys, una sudadera vintage…seguro que una prenda usada y puesta a punto sorprenderá en este San Valentín.

APADRINA UN PANDA

Por 39€ ayudarás a WWF proteger un panda gigante y a todo su hábitat. También puedes ayudar a proteger elefantes o gorilas, o hacerte cargo de galgos abandonados. Regalar un apadrinamiento animal por San Valentín es un gesto solidario de amor hacia quien lo recibe y hacia los animales.

JABONES Y COMÉSTICA NATURAL

Aprovecha este día para regalar una cesta de comésticos naturales, exfoliantes o jabones hechos a manos. Sales de baño sin químicos o una crema hecha con baba de caracol. Seguro que quien lo reciba lo aprovechará y podréis compartir un bonito momento de cuidados.

REGALOS HECHOS POR TI

Siempre acertarás con un regalo hecho por ti. Una foto juntos o un álbum decorado. Una camiseta customizada o una receta casera de bizcocho. Algo que te haya supuesto tiempo, dedicación y esmero siempre será bien recibido.

COMPRAS ONLINE Y CURSOS

Aprovecha las ventajas del comercio online para hacer un regalo que llegue directamente a la casa de tu enamoradx. También puedes realizar la compra de bonos, packs o planes. Incluso puedes optar por cursos y monográficos de manualidades o artesanía. 

SAN VALENTIN
para las empresas

Si eres una empresa y quieres potenciar tus ventas en estas fechas, recuerda que San Valentin, según el director de la Cámara de Comercio, es un activador. Es una fecha perfecta para los millenials que cada año crece entre un 2% y un 5% según los estudios. El público objetivo de San Valentin tiene los 25 y los 45 años, los hombres más mayores.

En el enfoque de activación de tu empresa en estas fechas recuerda que debes cambiar el tono de tus redes sociales y anticiparte a la cita. Para ello, ten presente que el 85% realiza búsquedas genéricas y casi el mismo porcentaje lo hace mediante su móvil. El 66% de los españoles dice sentirse agradado por las propuestas y las ofertas de cara a San Valentín. Casi el total de las búsquedas y de las compras se realizan en las dos semanas previas a la cita.

Una buena forma de actualizarte como empresa es cambiar la manera en que envías y devuelves los paquetes del Día de los Enamorados. Aprovecha esta cita para cambiar tu buzón tradicional por uno inteligente en el que quepan paquetes.

Otras personas también leyeron