El último Día del Padre sin buzón inteligente

Se acerca el Día del Padre, una fecha señalada en el calendario para muchos. Llegan también las listas de posibles regalos y las ofertas, este año -además- con el protagonismo de las compras por internet. En BE DELIBERTY hacemos nuestra particular selección de propuestas para sorprender a los padres, encabezada por nuestros buzones inteligentes.

Origen del día del padre

Hay varios relatos para el nacimiento del Día del Padre. Dicen que este día nació en EEUU gracias a Sonora Smart Dodd como muestra de gratitud quien decidió empezar a festejar un día de gratitud hacia su padre, un veterano de la guerra civil, llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda en una granja de Washington.

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba el sermón del Día de la Madre una mañana de 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó. Poco a poco la celebración fue ganando adeptos y en 1924 el presidente Calvin Coolidge quiso establecer un día nacional del padre que finalmente Lyndon Johnson oficializó en 1964 con una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día Nacional del Padre en Estados Unidos.

La celebración se extendió rápidamente por el resto del mundo y en los países católicos de habla española se estableció el día del padre haciéndolo coincidir con el 19 de marzo, día de San José (padre adoptivo de Jesús). Sin embargo en muchos países europeos como Francia o Reino Unido, se mantuvo el festejo en el tercer domingo de junio.

Cuándo es el día del padre en otras partes del mundo

En muchos países el día del padre se celebra en otro momento. Y para que no se te pase en el calendario, estés dónde estés, aquí te listamos las fechas por país:

  • 23 de febrero: Rusia
  • 19 de marzo: España, Marruecos, Andorra, Bolivia, Croacia, Amberes (Bélgica), Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique, Portugal, Ticino (cantón de Suiza)
  • 8 de mayo: Corea del Sur
  • 9 de mayo: Rumanía
  • 13 de mayo: Alemania
  • 16 de mayo: Tonga
  • 5 de junio: Dinamarca
  • 6 de junio: Suiza (excepto el cantón de Ticino), Lituania
  • 13 de junio: Austria, Bélgica
  • 17 de junio: El Salvador, Guatemala
  • 20 de junio: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Líbano, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Palestina, Pakistán, Qatar, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Siria, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Uganda, Vietnam, Zambia, Zimbabue
  • 21 de junio: Líbano, Egipto, Jordania, Palestina, Siria y Uganda
  • 23 de junio: Nicaragua, Polonia
  • 27 de junio: Haití
  • 11 de julio: Uruguay, Argentina
  • 25 de julio: República Dominicana
  • 8 de agosto: Taiwán, Brasil, Samoa
  • 5 de septiembre: Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea
  • 12 de septiembre: Letonia
  • 20 de septiembre: Ucrania
  • 3 de octubre: Luxemburgo
  • 7 de noviembre: Estonia, Finlandia, Indonesia, Islandia, Noruega, Suecia
  • 12 de noviembre: Indonesia
  • 5 de diciembre: Tailandia
  • 26 de diciembre: Bulgaria.

A pesar de las variaciones de calendario el significado de este día es el mismo en todas partes: se recuerda el amor sentido por los hijos hacia sus padres y de sus padres hacía sus hijos. Es un día que en muchas familias se celebra con una comida en la que se reúnen nietos, hijos y abuelos. En muchos colegios el día del padre se prepara con mucho mimo, haciendo manualidades y pequeños regalos, aunque con el cambio de modelo familiar esta costumbre ha ido perdiendo fuerza.

Independientemente de la forma en la que el Día del Padre se celebre, sigue siendo una fecha importante para el lanzamiento de promociones y de ofertas entorno a los productos estrella para hombres de mediana edad. Por tanto, un buen momento para los pequeños comercios de generar iniciativas y rebajas.

Con el auge del comercio online y las compras por internet este día del padre será muy diferente a cómo se celebraba antaño. 

En BE DELIBERTY hemos revisado las innumerables listas de regalos para este 2023 y lanzamos la nuestra propia en la que no puede faltar, claro, nuestro buzón inteligente para paquetes.

¿Todavía no tienes regalo para el día del padre?

Sorpréndele con un buzón inteligente para paquetes, ¡le encantará!

Al final del artículo encontrarás un código de descuento para la compra de cualquier buzón inteligente Deliberty, ¡no te lo pierdas!

Padre con su hija en brazos celebrando el día del padre con una vengala en la mano

Nuestra lista de regalos para el Día del Padre

Para padres deportistas, foodis, lectores, creativos o tradicionales. Traemos una lista de algunas cosas que se pueden comprar y otras las que hay que estrujarse algo más la cabeza o dedicar tiempo.

CAJA DE HERRAMIENTAS

A parte de práctica, la típica caja de herramientas puede ser un regalo excepcional con el que desarrollar un montón de habilidades. Tener a disposición unos buenos alicantes, un martillo y un destornillador siempre es importante. Si además acompañamos esto con un curso online de bricolaje, quizá podamos tener a nuestro padre entretenido unas cuantas tardes.

PORTA LLAVES DE CUERO

Tradicional pero efectivo. El organizador de llaves de piel o polipiel de toda la vida, para que no se pierdan ni las llaves de los candados ni tampoco las de ninguna puerta trasera.

AURICULARES INALÁMBRICOS

Ya va siendo hora de cambiar los viejos auriculares cableados de tu padre por unos con bluetooth para que pueda salir a hacer deporte o caminar con más libertad. Hay diferentes marcas y modelos, con o sin sujeción trasera.

LÁMPARA LED RECARGABLE

Un capricho para el despacho, la terraza, leer por la noche o simplemente poner una luz ambiente cálida y bonita en el salón. Estas lámparas recargables pueden ser de exterior, cambian el color de la luz y también se pueden sincronizar con el teléfono o el asistente del hogar.

RELOJ INTELIGENTE

Los relojes inteligentes son unos de los wearables más deseados gracias a su gran variedad de funciones, desde contestar llamadas hasta monitorear actividades físicas. Desde los más sencillos hasta los que permiten olvidar el ordenador o el teléfono móvil. Un gran acierto como regalo para el día del padre.

ROBOT DE COCINA

Pongamos a los padres foodies al frente de la cocina con los nuevos robots programables. Máquinas capaces de hacer cualquier cosa y ser controlado de forma remota.

RECORTADORA DE BARBA

En el set de cuidados de un hombre no puede faltar una buena recortadora de vello. Un a buena idea puede ser cambiar la antigua por una sumergible para que el afeitado o el rasurado se puedan hacer directamente en la ducha. 

MINIBICI ESTÁTICA

El deporte en casa es tendencia. Uno de los regalos estrella del postconfinamiento con estas pequeñas bicicletas estáticas portátiles, que se guardan fácilmente y no son tan aparatosas como las antiguas.

BUZÓN INTELIGENTE PARA PAQUETES

Al regalar un buzón inteligente, también regalas tiempoLa llegada de los buzones para recibir y devolver paquetes está revolucionando el reparto de última milla, acortando el tiempo de espera en la recepción de paquetería y haciendo mucho más sencillo el comercio online. Al igual que tu padre no espera a las cartas de correo postal, tampoco tendrá que esperar a recibir sus pedidos de paquetería. Ya no tendrá que preocuparse de esperar al repartidor, porque su buzón inteligente lo hará por él. 

Instalar un buzón inteligente es rápido y sencillo, sustituyendo el buzón tradicional por uno que reciba paquetería. Este es, sin duda, el regalo estrella para este Día del Padre, para que sea el último Día del Parte sin un buzón inteligente. Si le gusta realizar compras online y estar a la última es el regalo ideal para él. ¡Seguro que le sorprenderá! 

Además este año puedes disfrutar de un descuento único de 50€ por el día del padre utilizando el código que verás a continuación.

Te regalamos 50€ de descuento

Para que tú le hagas un gran regalo a tu padre.

CÓDIGO: XSQDAYS6

Introdúcelo después de haber añadido al carrito el buzón que más te guste.

Otras personas también leyeron