Nueva consigna para maletas en una oficina de Correos en Bilbao

En Deliberty llevamos meses colaborando con Correos Labs en el desarrollo de un proyecto innovador para brindar de un nuevo servicio a las oficinas de Correos.

Esta colaboración nace de la incesante inquietud de Correos por buscar nuevas soluciones que ayuden a sus clientes y les hagan la vida más fácil.

Se trata de un taquillero inteligente compuesto por diez consignas que ofrece un espacio para que los turistas puedan guardar su equipaje. Todo aquel que visite Bilbao ya no tendrá que preocuparse por tener que llevar consigo su equipaje por la ciudad. Podrá acercarse a la oficina de Correos de Mazarredo y dejar allí su maleta.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio donde los turistas puedan guardar su equipaje de manera ágil y cómoda, sin ni si quiera utilizar llaves manuales que puedan arriesgarse a perder. Lo único que necesitan para realizar una reserva y controlar su buzón es su smartphone.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo, cualquier persona podrá hacer uso de una de las diez consignas que Deliberty ha instalado en la oficina de Correos mediante su smartphone. Para ello tan solo tendrán que acudir a la oficina y gestionar la reserva de una consigna mediante la aplicación gratuita de Deliberty

Cada consigna cuenta con una de nuestras cerraduras inteligentes que se abren mediante uno de los códigos que genera la aplicación. Una vez se haya vinculado la cerradura con el móvil, la consigna se podrá abrir tantas veces como se quiera.

En principio, las reservas están pensadas para tener una duración de un día, pero el usuario podrá alargar la estancia de su equipaje reservando la misma consigna durante varios días consecutivos.

Cuándo utilizar una consigna de maletas

Está claro que harás uso de una consigna cuando la necesites pero a continuación te dejamos algunas situaciones en las que podría serte útil.

  • En caso de que hayas llegado a tu ciudad de destino (en este caso, Bilbao) con demasiada antelación y tienes que esperar antes de poder acceder a tu apartamento u hotel.
  • En el caso contrario, una consigna también puede serte útil cuando tengas que dejar el alojamiento por la mañana pero todavía te quede tiempo antes de abandonar la ciudad y no quieras cargar a cuestas con el equipaje.
  • O simplemente puede ocurrir que el alojamiento en el que estés alojado no cuente con consignas.
  • También puede serte útil aunque tu alojamiento no esté cerca de esta oficina, pero estés pensando en visitar el Guggenheim o dar un paseo por la ría y busques un sitio cercano donde dejar tus cosas.
  • Si por ejemplo, estás en Bilbao de paso porque tu viaje tiene escalas y necesitas un lugar temporal donde guardar tu equipaje, una consigna puede ser muy buena idea.
  • Por otro lado, si eres de los que viaja con su propio vehículo, el alquiler de consignas también podría ser interesante para guardar tus pertenencias en un lugar seguro , ya que dejar la maleta dentro del coche podría ser peligroso.

Aun así, no es un servicio exclusivo para turistas ya que también puede ser útil para cualquier persona que necesite una consigna donde dejar sus pertenencias de manera provisional, como la mochila del gimnasio o las bolsas de la compra.

Dónde está la consigna inteligente para maletas

Esta consigna para maletas se encuentra en la oficina de Correos de Alameda de Mazarredo nº12. Su ubicación cercana a puntos de interés cultural y turístico como el Guggenheim la convierte en la oficina ideal para que los turistas puedan acceder a ella.

Además, la consigna está ubicada en la entrada de la oficina a la que se puede acceder en cualquier momento, ya que cuenta con un espacio abierto al público las 24h. Esto permite utilizar el taquillero sin depender del horario de atención al cliente de la oficina en cuestión.

Desde Deliberty animamos a los turistas que viajen a Bilbao a visitar esta oficina y disfrutar de este nuevo servicio ya que en función de su éxito, Correos valora la posibilidad de incluirlo en más oficinas para dotarlas de una funcionalidad extra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras personas también leyeron

construcción

Buzones y taquilleros inteligentes a medida para COMUNIDADES DE VECINOS

Existen todo tipo de comunidades de vecinos y es por eso que diseñar la solución adecuada para cada una de ellas es nuestro principal objetivo. En Be Deliberty hablamos sobre las comunidades nuevas y las ya constituidas y sobre los beneficios que ofrecen nuestras soluciones relacionadas con la recepción y devolución de paquetería.

Leer más »
Sin categoría

Buzones y taquilleros inteligentes a medida en EMPRESAS

Las empresas necesitan innovar y nuestras soluciones inteligentes son la solución. Nuestros servicios aportan valor tanto en oficinas como en fábricas, ayudando así a optimizar procesos y ayudar en la productividad. En Be Deliberty hablamos sobre nuestras soluciones a medida para empresas y sus beneficios.

Leer más »