DELIBERTY es un buzón seguro.

Son muchos los usuarios que nos han hecho llegar a través de correo electrónico, redes sociales y foros algunas dudas sobre la seguridad del buzón inteligente para paquetes.

Como en cualquier otro producto nuevo en el mercado, surgen muchas preguntas sobre manejo, colocación o robos. Tratamos de responder a las más recurrentes para explicaros porqué DELIBERTY Prime Mailbox es un buzón para paquetes seguro.

Si alguien decide arrancar de cuajo el de vuestro muro no lo tendrá nada fácil. Nuestros buzones inteligentes están hechos de un material técnico resistente a impactos y esfuerzos de presión. Su sistema de instalación hace imposible acceder al interior, donde está el sistema de anclaje. La puerta del buzón sólo puede ser abierta por el propietario con la app, mediante los códigos generados por la aplicación o con su llave maestre.

No se puede extraer la puerta del buzón inteligente de ninguna manera desde el exterior, ni tampoco acceder al sistema de bisagras una vez han sido colocadas. Los buzones DELIBERTY se adaptan a las necesidades de los clientes, pudiendo ser empotrados (modelo IN), adosados al muro (modelo AT) y directamente colocados en el suelo (ON).

 

Buzones inteligentes para paquetería

Modelo AT

Modelo ON

Modelo IN

Así que, si alguien es capaz de arrancar un buzón inteligente empotrado IN deberíamos felicitarle y mandarle directo a las olimpiadas. Es casi imposible extraer la caja de un buzón para paquetería empotrado a menos que tengas una tanqueta y te lleves, además del buzón, un pedazo de murete.

Por otro lado, para extraer un modelo IN o un modelo AT hay que desanclar el sistema de taco-tornillo, que en el caso de estos buzones tienen una capacidad de carga de 35kg cada uno (y se instalan con 4). Para ello sería necesario atar el buzón a un coche o una furgoneta u organizar a varias personas para arrancarlo. Seguramente, además del buzón inteligente, se llevarían unos cuantos ladrillos. Imposible no es, pero el escándalo sería importante.

Una vez que los ladronzuelos lleguen a su guariada con el preciado botín se encontrarán con una preciosa caja de poliéster reforzado con fibra de vidrio sin ninguna función. Nuestro buzón es inteligente por algo…y es que todos los datos del buzón y su capacidad de apertura están vinculados a un usuario. Si el buzón para recibir paquetería es extraído o robado, el usuario dejará de estar enlazado, y por tanto, ya no servirá como buzón.

Algunos y algunas de vosotras nos preguntáis también por la posibilidad de robo del paquete/paquetes que estén dentro del buzón por parte de un mensajero o por parte de otra persona.

Lógicamente existen posibilidades de robo. Nuestro buzón no trae guardaespaldas ni tampoco un pequeño ninja dentro capaz de defender cuerpo a cuerpo los paquetes. Hemos estado echando un vistazo a otros buzones, sistemas de entrega y taquilleros y, salvo un modelo japonés que dentro trae una conexión directa con el Centro de Mando de la Patrulla Canina, no hemos encontrado nada en el mercado que mejore nuestra seguridad.

Bromas aparte, DELIBERTY ofrece un sistema de registro de códigos de apertura. Cada vez que se abre el buzón y se realiza una entrega queda registrado en la aplicación y el usuario puede comprobar quién, cuándo y para qué se abrió el buzón inteligente. Por lo que si alguien decide abrir el buzón y quedarse lo que tenía dentro sabremos con qué código lo hizo y podríamos realizar la consiguiente denuncia o reclamación. Sólo las personas habilitadas como usuarios del buzón y los repartidores con códigos que caducan en cada entrega podrán abrirlo.

Las personas que se dedican a la logística son profesionales que no tienen ningún interés en jugarse su puesto de trabajo. 

Gran parte del éxito del comercio online se basa en la confianza que podemos y debemos depositar en las empresas de reparto, que cuentan con exhaustivos protocolos de seguridad. Desde DELIBERTY queremos enfatizar esta confianza.

En definitiva, si alguien quiere robar un buzón inteligente no se lo podemos impedir, pero si podemos ponérselo difícil o procurar que, aunque consiga su propósito no le sirva de mucho porque el buzón para paquetería quede anulado.

Desde DELIBERTY no podemos evitar que haya gente que quiera ver arder el mundo, pero confiamos en que la gran mayoría de las personas lo único que quieren es recibir sus paquetes a tiempo.

Otras personas también leyeron