La unión hace la fuerza: Omnicanalidad

La Covid 19 ha acelerado todos los procesos. La tecnología es ahora la pieza fundamental en todos los comercios, pero ¿Qué pasa con la tienda física? En Be Deliberty analizamos la importancia de la omnicanalidad y hablamos sobre el Click and Collect, una solución para la recogida de compras online.

El ecommerce ha llegado a la tienda física y ya era hora. La omnicanalidad está siendo el oxígeno de muchas tiendas y no es para menos. El comercio online venía pisando fuerte y la Covid 19 lo ha acelerado todo, de hecho, o te adaptas o te apartas. La era omnicanal ha llegado, pero… ¿Qué es la omnicanalidad?

Es la combinación entre lo online y offline, en nuestro artículo Bienvenidos a la era omnicanal lo explicamos más detalladamente. 

Tiendas físicas y comercio online

Hoy en día es fácil encontrar un comercio online sin una tienda física. Pero en cambio, encontrar una tienda física sin vinculación alguna con internet, es decir, sin página web, comercio electrónico o red social puede suponer un gran impedimento a la hora de la compra. Algo impensable hace unos cuantos años. ¿Quién nos hubiera dicho que estaríamos comprando a un solo click y sin verlo, tocarlo y sentirlo? 

Muchas personas son reticentes a este cambio, pero lo cierto es que, comprar online es una tendencia que ha llegado para quedarse.

Los números de la venta online siguen subiendo y la Covid 19 ha hecho que muchos pequeños comercios hayan tenido que adaptarse para poder sobrevivir

¿Es el fin de las tiendas físicas?

No. Definitivamente NO. Las tiendas físicas forman parte de la decisión de compra del propio cliente, de hecho, puede ser el detonante para la elección final.

  • Las tiendas físicas tienen la ventaja de estimular los 5 sentidos. Ver, oler, tocar o sentir el producto es esencial para saber si lo quieres o no. Es la clave diferencial que hace que quieras tenerlo o no.
  • Otro punto significativo son las personas que aportan valor al establecimiento. El trato y calor humano, una atención al cliente personalizada y presencial es clave para dar esa confianza que el cliente necesita.
  • La tienda física es el punto SEGURO que tiene el cliente para acudir personalmente.

Amazon es un claro ejemplo de apuesta por la omnicanalidad. Empezó siendo un comercio online como cualquier otro y ahora cuenta con tiendas físicas en varios puntos del mundo. Saben la importancia y el poder que ofrece ese espacio experiencial para sus clientes. 

Aun así, no es oro todo lo que reluce y llevar a cabo un comercio completamente online, no es tan fácil. Requiere de esfuerzo e inversión en una buena estrategia en marketing digital. 

Tendencia a la omnicanalidad

Aunque la tendencia sea unir el mundo online y offline, aún existen marcas que no lo ven claro o simplemente, no lo ven. Prefieren quedarse en la superficie de lo artificial porque por el momento les funciona o no quieren asumir riesgos. 

La omnicanalidad tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra y estar al tanto de las actualizaciones que conlleva seguir esta estrategia es muy importante. 

Como hemos comentado anteriormente, la pandemia ha acelerado y cambiado todo, como los hábitos de consumo y compra de los clientes. 

Todos los cambios e innovaciones que adquieren las marcas son con la intención de no sólo conseguir nuevos clientes, sino hacer que se enamoren de la marca. La plataforma omnicanal lo que aporta es ampliar la base de datos de los cliente y poder así generar estrategias de fidelización más adecuadas. 

Dentro de la tecnología y la era omnicanal está claro que las empresas se han tenido que amoldar no sólo para mejorar la experiencia de sus clientes sino también de sus trabajadores. Es así como las inversiones en el sistema cloud que permite a los agentes tener un mayor control, una mayor conexión y el poder de conectarse sin tener que desplazarse y hacer su trabajo de la misma o mejor forma.

El click and Collect con Deliberty

El concepto Click and Collect cada vez nos suena más y ya era hora. Es una solución innovadora que une las dos fuerzas, tanto la online como la offline. El cliente moderno es cada vez más exigente y ofrecer una gran experiencia de compra es ahora el objetivo de muchas empresas. El click and collect surge como solución para ese cliente moderno que lo quiere TODO.

  • El click and collect, como su nombre indica, consiste en realizar las compras a través de su dispositivo móvil, ordenador u otro aparato electrónico, es decir, comprar con un solo click y después, ir a recogerlo al punto que haya especificado. 

Por el momento este servicio no supone un coste adicional y te ofrece la libertad de decidir el lugar donde quieres recogerlo, ya sea en la tienda misma o incluso en taquilleros inteligentes como los que ofrecemos en Deliberty.

Tanto los buzones inteligentes como los taquilleros inteligentes que ofrecemos tienen como objetivo ofrecerte independencia sin tener que estar pendiente de esperar al repartidor o avisarle al vecino de que tu paquete está en camino. 

Te damos tu tiempo para que recibas lo que quieras y a la hora que quieras

Otras personas también leyeron

construcción

Buzones y taquilleros inteligentes a medida para COMUNIDADES DE VECINOS

Existen todo tipo de comunidades de vecinos y es por eso que diseñar la solución adecuada para cada una de ellas es nuestro principal objetivo. En Be Deliberty hablamos sobre las comunidades nuevas y las ya constituidas y sobre los beneficios que ofrecen nuestras soluciones relacionadas con la recepción y devolución de paquetería.

Leer más »
Sin categoría

Buzones y taquilleros inteligentes a medida en EMPRESAS

Las empresas necesitan innovar y nuestras soluciones inteligentes son la solución. Nuestros servicios aportan valor tanto en oficinas como en fábricas, ayudando así a optimizar procesos y ayudar en la productividad. En Be Deliberty hablamos sobre nuestras soluciones a medida para empresas y sus beneficios.

Leer más »