Verano. Vacaciones. Y rebajas. ¿Cómo consumir de manera responsable?

La locura del consumismo está por empezar de nuevo. ¿O es la rueda de nunca acabar?

Estamos en la época del año que muchos y muchas estaban esperando: Llega el calor, se acercan las vacaciones y por si fuera poco, empiezan las rebajas. 

Las 3 excusas para darte tu capricho y no sentir que has fallado al mundo.

Cada vez son más las personas que optan por un consumo responsable, y aunque parezca imposible, no lo es.

Paso a paso, podemos construir un mundo un poco mejor y más sostenible.

Cambiar de hábitos puede parecer complicado, y puede que lo sea, pero no tanto como pensamos. 

En este artículo analizaremos algunas de las medidas que podemos tomar para que nuestra compra sea lo más responsable posible.

Índice

Tips para conseguir un consumo responsable

Usar bolsas de tela y todo a granel

El plástico es uno de los materiales más utilizados para cualquier envasado o bolsa debido a su alta resistencia y duración.

Se producen 300 millones de toneladas de plástico anuales y solo se recicla el 9%.

Una problemática que se puede reducir haciendo uso de las bolsas de tela y comprando productos a granel, es decir, comprar productos variados sin precintar.

Tener un buzón inteligente para paquetería

Es importante limitar los desplazamientos y es por esa razón que el buzón inteligente  y/o taquillero para paquetería, es una de las soluciones más innovadoras que tiene la logística en este último tiempo.

Nuestros buzones inteligentes para paquetería se caracterizan por dar la solución a la ultima milla, un problema grave que afecta tanto a la logística como al usuario final. 

Al hacer un pedido online, una de las ventajas que tiene el buzón para paquetería es que no necesitas estar en casa para recibirlo. Es decir, ahorrarás ese viaje a Correos por no estar en casa o el viaje a un punto de entrega.

ON suelo

Comprar en mercados locales

Una de las tendencias en este último tiempo es promover el comercio y consumo local.

Los comercios locales han sido los más perjudicados durante la crisis de la Covid 19. Consumir en el pueblo es una tendencia que ha llegado para quedarse. 

Además de hacer un favor a los pequeños comercios, ayuda a la sostenibilidad y el consumo responsable. La mayoría de los productos que podemos encontrar, como las verduras y fruta fresca, no hacen uso de envasados como el plástico.

pexels-meruyert-gonullu-6152382

Reciclar BIEN

Nos cuesta reciclar BIEN. Uno de los errores más comunes es no saber si ese producto se puede reciclar o cual es exactamente el contenedor al que lo tengo que tirar.

Y por si alguien se lo pregunta, cuesta menos reciclar que crear un producto nuevo.

Reciclar merece la pena, no solo por el medioambiente sino porque según Ecoembes “La gestión de residuos genera más de 42.600 puestos de trabajo en España, 9.400 de ellos de forma directa

Vivimos en el mundo de la información al instante, por lo tanto, no hay excusa para no saber reciclar.

Gracias a esos minutos de interés, ahorramos energía, agua y materia prima de manera que creamos un entorno más sostenible.

pexels-leonid-danilov-2768961

Compra de segunda mano

pexels-kaboompics-com-5957

Al hilo del reciclaje y las rebajas, uno de los caminos a seguir para contribuir en el cambio, es la compra de productos de segunda mano.

Hoy en día disponemos de una variedad de APPs que posibilitan y facilitan esta compra todo el año.

Ya no es necesario esperar a las rebajas para poder comprar ropa más barata. Ahora contribuyes doblemente: Reutilización del producto para darle una vida más larga y en el consumo responsable.

En el caso de poseer un buzón para paquetería en casa, sería triplemente satisfactorio, ya que recibirás tu paquete en cualquier momento, reduciendo así la contaminación que se produce por las empresas logísticas al no entregarse el paquete por no estar presente en casa. 

En BeDeliberty sabíamos que había que enfrentar este problema con una solución eficiente y eficaz

Contribuir en la solución a la última milla mediante taquilleros inteligentes y buzones inteligentes es otro paso más para conseguir el consumo responsable.

El buzón inteligente: La innovación hacia un consumo responsable

Como hemos comentado en nuestro artículo Las industrias más contaminantes: 4 sectores y 1 destino, la logística es la pieza que une todas los sectores. Por eso dar una solución innovadora y eficaz como los buzones de paquetería, es nuestro granito de arena para ayudar en el consumo responsable.

Ahora os toca a vosotrxs elegir de qué bando estáis y está en vuestra mano, al igual que en la nuestra, seguir algunos de los consejos para convertir este mundo en un lugar mejor y más responsable. 

IMG_0275 (1)-2

Artículos de interés: Sostenibilidad, medio ambiente y buzones inteligentes

Si te interesa saber más acerca de la sostenibilidad, las soluciones innovadoras o los buzones inteligentes, disponemos de varios artículos que pueden ser de tu interés.

NO ESPERES AL REPARTIDOR Y DISFRUTA DEL VERANO CON NUESTROS BUZONES PARA PAQUETERÍA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *