Hackea tu vida con un buzón inteligente para paquetería: ¿Qué es el LifeHacking?

Anglicismos y más anglicismos. Desde hace ya algún tiempo que la palabra LifeHacks la vemos por todas partes e incluso la ponemos en práctica sin saberlo.

Videos de youtube, posts de instagram o incluso en artículos de periódicos de tirada nacional ya hablan sobre el Lifehacking. 

Pero ¿Qué son Lifehacks o el LifeHacking?

Es el truco, habilidad o método innovador que aumenta la productividad y la eficiencia en todos los ámbitos de la vida. 

El término se empezó a utilizar principalmente para “acelerar su flujo de trabajo de maneras distintas” y así optimizar el tiempo

LifeHacker, Lifehacking y LifeHacks

Estas son de esas palabras “nuevas” de las que todo el mundo habla pero que no mucha gente sabe lo que significa exactamente

Si eres de esas personas que con pequeños trucos consigue ser más productivo y efectivo, así como la gente que tiene un buzón inteligente, lo más probable es que seas un LifeHacker sin saberlo. 

Son todas esas personas que utilizan pequeños trucos para sacar rendimiento a su día a día.

El LifeHacking promueve el estilo de vida, el ser más productivo, aumenta la motivación y ser un poco más feliz. Se puede definir como un “estilo de vida que se basa en ir acumulando hábitos saludables y productivos”  

Y los Lifehacks, hacen referencia a los pequeños trucos que podemos tener en cuenta para llevar a cabo el LifeHacking y ser un LifeHacker

pexels-anete-lusina-5240543

Lifehacks insignificantes como prácticos

Lo más probable es que en algún momento de tu vida te hayas encontrado con videos en YouTube como “LifeHacks para la escuela” o “50 LifeHacks que cambiarán tu vida” o “100 Life hacks que no sabías” y así hasta el infinito. 

Estos son algunos de esos LifeHacks “ingeniosos”  tan insignificantes como prácticos:

  • Utilizar un clip como soporte para el móvil
  • Usa una pajita para sacar el tallo de la fresa

El truco de la tabla del 9

  • Usa una media para encontrar cosas pequeñas con la aspiradora, como unos pendientes.
  • Si vas a instalar un buzón inteligente adosado y tienes que hacer agujeros en la pared, usa un post-it doblado para evitar que el polvo caiga al suelo.
  • Utiliza la técnica japonesa para doblar tus camisetas en menos de 5 segundos.
  • Si tu lápiz tiene borra goma y se desgasta, utiliza el sacapuntas para sacarle la goma de la parte de atrás
  • Evita que tus plátanos maduren rápido: Cuélgalos o Envuelve el tallo con un papel de aluminio.
  • Recicla el rollo de papel utilizándolo para que no se enreden los cables.

Estos son algunos de los LifeHacks que poco tienen que ver los unos con los otros pero que todos tienen un punto en común: Son trucos (insignificantes) para facilitarte las cosas.

Si tienes un buzón inteligente, eres un LifeHacker

Te preguntarás por qué eres un lifehacker si tienes un buzón inteligente y a continuaciónte lo explicamos. 

Como hemos dicho anteriormente, el LifeHacker lo que intenta es utilizar una serie de trucos para ser más productivo y eficiente. Al hacerte con un buzón inteligente para paquetería, contribuyes al mismo tiempo en la reducción de contaminación, en ganar tiempo libre y poder disfrutar de tu tiempo sin pensar en el paquete que te tiene que llegar. 

En nuestro artículo “Ventajas de los buzones inteligentes” te contamos un poco más sobre las razones por las que tener un mailbox, buzón inteligente, buzón para paquetería o como tú quieras llamarlo, es beneficioso para tu vida. 

El lifehacking ha llegado para quedarse y se ha convertido en la luz al final del túnel. No queremos perder tiempo y el tiempo que tenemos, queremos aprovecharlo, por lo tanto, olvídate de esperar al repartidor con tu buzón para la paquetería.