Un verano sin sol es como un paquete sin buzón

Estamos en verano y la mayoría de vosotrxs lo más probable es que estéis de vacaciones o al menos a punto de estarlo. Es la época del año que todo el mundo espera para poder relajarse, tomarse algo en un chiringuito frente a la playa y desconectar al menos durante unas semanas. En BeDeliberty hablaremos sobre las entregas fallidas, las cuales se producen mayormente por la ausencia del destinatario y sus consecuencias, algo que en verano pasa muy a menudo.

Estamos en verano y la mayoría de vosotrxs lo más probable es que estéis de vacaciones o al menos a punto de estarlo. Es la época del año que todo el mundo espera para poder relajarse, tomarse algo en un chiringuito frente a la playa y desconectar al menos durante unas semanas. En BeDeliberty hablaremos sobre las entregas fallidas, las cuales se producen mayormente por la ausencia del destinatario y sus consecuencias, algo que en verano pasa muy a menudo.

Un rayo de sol uoh oh oh

Cuando llega el verano nos olvidamos de todo. Hasta los paquetes que tenemos que recibir. Estamos en esa época del año en la que solo pensamos en descansar y vacaciones.

¿Qué mejor que estar en una playa remota, montaña u otra ciudad para desconectar? 

Es hora de aprovechar el tiempo al máximo, de disfrutar de las noches de verano y hacer los planes que siempre habías soñado. Es hora de ganar esa independencia con el buzón inteligente Deliberty para dejar de decir mañana. A continuación hablaremos sobre las entregas fallidas, esas que normalmente se producen porque no estamos en casa, ya sea porque estamos de vacaciones, trabajando o tomando algo.

Índice

Las entregas fallidas son más comunes de lo que creemos

Llevamos un ritmo de vida tan acelerado que no solo tenemos tendencia a la compra compulsiva, sino que difícilmente el repartidor nos encontrará en casa para recibir nuestro paquete. A veces se hace complicado estar a todo: Entre el trabajo, las tareas diarias de casa o la  vida social, a veces se hace imposible.

Es por eso que muchas veces en lo último que queremos pensar es en el paquete que nos tiene que llegar y el cual al final, la mayoría de veces, supone una entrega fallida

De hecho, algo que nos suele echar para atrás la compra de un pedido puede ser la fecha estimada. Muchas veces por diferentes razones no nos encontramos en casa en el momento de la entrega de paquetes y por eso, solemos buscar una solución para ese problema. Normalmente, le pedimos a alguien (Normalmente un vecinx) que lo recoja por nosotros y/o nosotras, otras veces en cambio elegimos un punto de recogida antes de realizar el pedido  o incluso, se le deja una nota o en el momento que nos llama le decimos que lo deje en un lugar específico. 

Las entregas fallidas pueden producirse por diferentes razones, ya sea por una dirección incorrecta, un paquete extraviado, alguna retención en aduanas o lo que pasa el 90% de las veces, los intentos de entrega fallidos. 

Un problema global que frustra tanto a empresas logísticas como a clientes ya que es en este último paso donde aparecen las entregas fallidas. 

¿Qué pasa después de una entrega fallida?

En algunos países los intentos de entrega pueden ser únicos, siempre dependiendo de la empresa logística. Además, es posible que el cliente pueda acordar un punto con la empresa logística. 

En caso de que haya una entrega fallida, lo normal es que el mensajero deje una nota o notifique de alguna forma al destinatario sobre  el estado de su pedido, ya sea para decirle que pasará mañana o notificarle de que el pedido se encuentra en un almacén o que lo tiene su vecino. 

En caso de que el paquete volviera a las instalaciones, permanecerá ahí durante 5 días laborables, después se devolverá al remitente y la empresa logística lo considerará como entregado sin opción de reembolso. 

Cada vez que fracasa el intento de entrega, se agrega un coste adicional a la empresa logística. Si la entrega sigue fracasando, los costes no solo los sufriría la logística sino que el propio cliente y el medioambiente se verían implicados.

Las entregas fallidas suponen que el cliente pierda la oportunidad de tener su paquete en cuanto llegue a casa y le obliga a tener que buscar una solución, ya sea pedirle a alguien su recogida o tener que desplazarse hasta las instalaciones del mismo. Por otro lado, el impacto en el medioambiente es muy negativo, ya que se suma esa contaminación extra por ser una entrega fallida.

Solución para la entrega de paquetes: Buzones inteligentes para paquetería

¿Qué inteligencia tiene un buzón?

Es por esta razón que Deliberty propone un nuevo método de entrega: Buzones inteligentes para paquetería o taquilleros inteligentes, ya sea de uso personal o colectivo siempre con el fin de que el paquete sea entregado y así satisfacer a todas las partes contribuyentes. 

La inteligencia hace referencia a la tecnología aplicada al buzón. Es por esa tecnología que el buzón puede recoger y devolver paquetes sin que tu estés presente. En nuestro artículo El buzón inteligente: ¿Qué es y por qué comprarlo? hablamos sobre el y las ventajas que ofrece. 

La tecnología es su clave diferencial respecto al buzón tradicional, ya que no solo hace la función de siempre sino que permite a los usuarios recibir paquetes en cualquier momento del día sin tener que estar en casa esperando. 

Aplicar la inteligencia en la recepción de paquetes es una de las soluciones más efectivas que ha creado el ser humano

Blogs BeDeliberty que te podrían interesar

Otras personas también leyeron

construcción

Buzones y taquilleros inteligentes a medida para COMUNIDADES DE VECINOS

Existen todo tipo de comunidades de vecinos y es por eso que diseñar la solución adecuada para cada una de ellas es nuestro principal objetivo. En Be Deliberty hablamos sobre las comunidades nuevas y las ya constituidas y sobre los beneficios que ofrecen nuestras soluciones relacionadas con la recepción y devolución de paquetería.

Leer más »
Sin categoría

Buzones y taquilleros inteligentes a medida en EMPRESAS

Las empresas necesitan innovar y nuestras soluciones inteligentes son la solución. Nuestros servicios aportan valor tanto en oficinas como en fábricas, ayudando así a optimizar procesos y ayudar en la productividad. En Be Deliberty hablamos sobre nuestras soluciones a medida para empresas y sus beneficios.

Leer más »
construcción

Taquilleros inteligentes a medida para CONSTRUCCIÓN

Escuchar para ofrecer un servicio de calidad es nuestro lema. Sabemos que la recepción y devolución de paquetería necesita una solución y en Deliberty la tenemos. De hecho, sabemos que cada sector tiene sus necesidades y es por eso que va más allá de ofrecer un taquillero o buzón inteligente. En Be Deliberty hablaremos de los diferentes perfiles que forman parte la sección de la construcción y cómo estos pueden beneficiarse de nuestros servicios totalmente personalizados.

Leer más »